CULTURAS CÍTRICAS Y BOTÁNICA, JOYAS BARROCAS Y UN MINI-CRUCERO POR EL MAR
4x4
A PIE
Y BARCO
DURÉE :
ATLETICO
ALMUERZO
Y APERITIVO
INCLUIDO
Una inmersión de un día completo en Menton, la Perla de la Costa Azul, bordeada por el Mediterráneo y enclavada al pie de los abruptos Alpes, entre Mónaco y la frontera italiana. Disfrute al máximo de este maravilloso entorno con un programa insólito que incluye algunas actividades imprescindibles y otras más originales: visita a una granja de cultivo del famosísimo limón de Menton (y de otros cítricos y aguacates), descubrimiento a pie de las joyas de la Belle Époque y del esplendor de su casco antiguo, de vivos colores y marcado barroquismo. Dominaremos los tejados del casco antiguo y la bahía de Menton desde el cementerio monumental, antes de visitar el parque botánico más bello de la ciudad. Por último, ¿qué mejor manera de descubrir los múltiples esplendores de Menton que embarcando en un barco y, por qué no, un baño en una cala salvaje? Es la ocasión perfecta para disfrutar de una impresionante vista del casco antiguo reflejado en el mar al atardecer.
Para una visita única, sorprendente y completa de Menton, reúnase con su guía por la mañana en la estación, donde un 4x4 (o un transporte público, según el día) le llevará a una granja productora de la fruta dorada local por excelencia, el Limón de Menton, clasificado como IGP (indicación geográfica protegida) y reconocido por los más grandes chefs con estrellas Michelin por su sabor y dulzor únicos. Una visita insólita al corazón de las montañas de Menton para descubrir su cultivo y el de todos los demás cítricos y, por supuesto, la oportunidad de degustar todos los productos elaborados a partir de estas frutas excepcionales. La visita a la granja termina con un almuerzo tradicional de gran calidad (seleccionado entre los mejores restauradores locales) y una degustación de limoncellos (y de todos los productos derivados de los cítricos).
Después, al principio de la tarde, bajaremos de nuevo al corazón de la ciudad para descubrir a pie el rico patrimonio arquitectónico de esta ciudad con una increíble historia, nacida del esplendor de su pasado bajo la soberanía de los Príncipes Grimaldi de Mónaco, de su condición de gran puerto pesquero y, después, de su glorioso desarrollo urbanístico durante la Belle Époque (palacios y suntuosos hoteles). El Palais de l'Europe, el Hôtel Westminster, las obras de Jean Cocteau, la Basílica Saint-Michel, las capillas de los Penitentes, las placitas y callejuelas del casco antiguo, el cementerio monumental de la cumbre: son tesoros imprescindibles para descubrir con un guía experto.
No conocerá realmente Menton si no visita lo que la hace tan especial y su mayor riqueza: los parques botánicos donde las plantas exóticas pueden aclimatarse mejor a su microclima, el más soleado de Francia. Juntos visitaremos los más bellos y mejor cuidados, con información botánica. Una increíble inmersión en una vegetación exuberante, en bosques húmedos y secos, de especies mediterráneas a frutas exóticas, de la laguna de nenúfares a los bosquecillos de bambú que inspiran calma y voluptuosidad.
Dulcis in fundo, o mejor: el dulce para el final, con un paseo en barco hacia Italia o Mónaco para aprovechar al máximo el mar y la increíble luz del final del día. La mejor manera de acabar el día por todo lo alto y poder decir al final: "No conocía Menton, esta ciudad es una perla, seguramente la más bonita de la Costa Azul".
TODAS LAS FACETAS DE MENTON: LA MONTAÑA, LA CIUDAD Y EL MAR
Lo más destacado del circuito "MENTON Y MARAVILLAS":
Condiciones de precio:
* Estas excursiones están adaptadas para niños/familias: (Tarifa estudiante (a partir de 18 años) = -20%; 12-17 años = -20%; 6-12 años = -50%; 1 - 6 años = -70%). Mínimo 5 personas, máximo 16 personas.